IPL

Permite actuar con diferentes longitudes de onda, lo que ofrece una importante versatilidad en relación a las características de cada persona.

Watch Video
  • Cavitación
  • Vacuum
  • Radiofrecuencia​
  • Tratamiento de las áreas específicas que tienen depósitos densos de grasa.
  • Supone una eficaz alternativa al levantamiento de la abdominoplastia.
  • Suele ser una buena opción para complementar técnicas quirúrgicas como la liposucción ya que facilita mantener el aspecto terso de la piel tras una cirugía de estas características.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo por lo que se minimizan los riesgos de infección o de reacción a la anestesia.
  • No requiere del paso por quirófano.
  • Los resultados son visibles desde las primeras sesiones.
  • Es un tratamiento indoloro.
  • Drenaje linfático.
  • Reduce la celulitis.
  • Moldea el cuerpo.
  • Incrementa la producción de colágeno y elastina.
  • Mejora la elasticidad cutánea, textura y el tono de la piel.
  • Favorece la oxigenación sobre el metabolismo celular.
  • Produce un efecto exfoliante desobstruyendo los folículos sebáceos.
  •  
  • Estimulación de fibras de colágeno y elastina.
  • Drenaje linfático.
  • Estimula e incrementa la circulación de la piel y tejido subcutáneo.
  • Migración de fibroblastos.
  • Genera efectos inmediatos.
  • Indicado para tratamientos pos-operatorios de cirugía estética.
Cavitación

La cavitación es un efecto que consiste en la formación de cavidades huecas en líquidos y tejidos vivos sometidos a intensas fuerzas de tracción, en este caso ultrasonido.

Cuando una onda durante su recorrido se encuentra con un medio distinto puede experimentar fenómenos de tipo: reflexión, divergencia, absorción o transmisión. Las ondas de frecuencias elevadas se absorben más rápidamente que las de bajas frecuencias. En los tejidos del organismo, las ondas de 1 MHz tiene una penetración media de entre 4-5cm, las de 3 MHz una penetración de entre 2-3 cm, mientras que la cavitación del sistema B-51 utiliza una frecuencia de 40KHz logrando penetraciones entre 5-7 cm al combinar los efectos de altas y bajas frecuencias.

Gracias al uso de frecuencias de mayor penetración, se generan campos de cavitación estable más efectivos provocando la creación de micro burbujas que acumulan energía hasta implosionar y colapsarse, ocasionando la destrucción selectiva de la célula adiposa. Este es un fenómeno físico basado en el efecto de los ultrasonidos en líquidos, que provocan la creación repetida de micro burbujas de vacío debido a la oscilación rápida de cambios de presión.

 

El sonido es una vibración mecánica de la materia, es el resultado de compresiones y descompresiones periódicas del medio a través del cual se propaga con un movimiento ondulatorio a una velocidad determinada. Los sonidos graves tienen una frecuencia baja mientras que los agudos una frecuencia alta. La unidad de medida de la frecuencia son los Hertz. El oído humano puede percibir sonidos que van desde los 16 Hz hasta los 20 KHz, estas cifras pueden variar de acuerdo a la capacidad auditiva de cada individuo. Todas las ondas sonoras con una mayor frecuencia a las percibidas por el oído humano se denominan ultrasonido.

A diferencia de los anteriores equipos de ultrasonido, se utilizan frecuencias de mayor penetración, con mayor capacidad de compresión y de menor efecto térmico. Con esto se consigue generar campos de cavitación estable, lo que provoca la creación de micro burbujas con mayor tamaño de forma controlada lo que permite mayor capacidad y efectividad. Las burbujas así creadas, acumulan energía hasta implosionar y colapsarse, este proceso libera una energía superior a 100 kgrs. por cm2. Al recrear este fenómeno en el agua contenida en el líquido intersticial del tejido adiposo, las células adiposas son expuestas a una sobrepresión tal que provocan la separación de paquetes en los nódulos grasos y la ruptura de la membrana o paredes celulares. Con lo que provocamos la destrucción selectiva e incruenta de la célula adiposa. A su vez, al implosionar una burbuja tan grande, genera un microjet de alta presión que es lanzado contra otros adipocitos, lo que aun incrementa más la capacidad de acción. Esta implosión, favorece la rotura de las grasas ahora liberadas de sus membranas en cadenas más cortas de ácidos grasos que favorece su metabolización y eliminación natural por el cuerpo humano.

Radiofrecuencia

Las ondas electromagnéticas, mejoran la actividad de la bomba sodio potasio de la membrana fibroblástica, ya que estimula la producción de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico de forma natural.

El efecto térmico (efecto Joule), ocasionado por la estimulación es el responsable de la formación de nuevos fibroblastos, con lo que se logra un efecto tensor en la zona donde se aplica y al mismo tiempo ocasiona una mejor irrigación sanguínea en la capa dérmica e hipodérmica.

Las ondas de radiofrecuencia, cumplen todos los principios de las ondas electromagnéticas y actúan en los organismos vivos de manera directa. El término radiofrecuencia se aplica a la porción de espectro electromagnético en el que se pueden generar estas ondas mediante la aplicación de una corriente alterna, su frecuencia corresponde al espectro comprendido entre 100 KHz y 300 GHz.

La radiofrecuencia se encuentra entre la radiación infrarroja y las ondas largas, el espectro de ondas aplicadas en medicina es el comprendido entre la onda media y la onda corta: la tecnología del equipo B-51, está diseñada para funcionar a 70 KHz lo que la posiciona en el rango de onda media.

Vacuum
Presion negativa pulsante, mejora el metabolismo y afirma la superficie de la piel

La Vacuum terapia es una técnica mecánica que se realiza mediante un compresor que aspira la piel actúa sobre ésta y sobre los tejidos que se sitúan inmediatamente por debajo.

Las nuevas técnicas por aspiración actúan a nivel hipodérmico realizando un masaje atraumático a presión negativa, esto es ejercer un masaje de dentro hacia afuera del tejido.

Cuando las manipulaciones se hacen siguiendo las vías linfáticas se realiza un buen drenaje linfático, básico para la buena evolución de cualquier tratamiento anticelulítico. En la superficie se mejora la elasticidad cutánea, se produce un efecto de exfoliación desobstruyendo los folículos sebáceos y los poros volviendo más tersa y suave a la piel. También facilita la movilización cutánea lo que descongestiona zonas endurecidas e hipersensibles casos típicos en celulitis fibrosadas.

A nivel vascular se produce un efecto vasoconstrictor-vasodilatador estimulando el fortalecimiento estructural y retrasando su envejecimiento. Este ejercicio desbloquea la circulación promoviendo la circulación del oxígeno masivamente a tejidos celulíticos y adiposos que se caracterizan por padecer una mala irrigación, este efecto también actúa a nivel de la microcirculación.

Las estrías se caracterizan por una mala vascularización se puede mejorar su aspecto con esta terapia, es capaz de prevenir la formación de fibrosis a nivel de cicatrices mediante la movilización de los tejidos y la contribución de su oxigenación mejorando la calidad cutánea. Incidiendo a nivel abdominal y siguiendo el trayecto del colon, favorece el transito combatiendo el estreñimiento.

La succión genera un pliegue en la piel ocasionando una distorsión en el tejido, que va de acuerdo a los componentes del mismo. El pliegue cutáneo variará en distorsión y los elementos que lo integren en función de factores como la zona, edad, estado de la piel y tejidos (flacidez, tensión, tono, etc.), tipo de celulitis, grosor de cada capa tisular, adherencia a tejidos profundos, la presencia de fibrosis o cicatrices, etc.

Cuanta más grasa exista en la zona menor será la cantidad de fibras musculares implicadas en la formación del pliegue, es importante vigilar el grado de aspiración especialmente en las zonas con poco panículo adiposo ya que se podrían lesionar miofibrillas y fibras musculares.

El sistema B-51, optimiza los efectos al mezclar radiofrecuencia con vacuum terapia, ya que al cambiar la estructura fisiológica del panículo adiposo se potencializa el efecto obtenido con la combinación de ambas tecnologías.